Traducir sitio

Agro

Jornada ganadera del IPCVA en la cuenca del Salado PDF Imprimir E-mail
Noticias - Agro
Martes, 15 de Marzo de 2016 12:34

El jueves 31 de marzo en el establecimiento El Recreo, ubicado en la Ruta Provincial Nº 11 kilómetro 243,500, en General Conesa, Tordillo, Provincia de Buenos Aires, se realizarán las Jornadas a Campo y Seminarios Regionales del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El encuentro es gratuito y los cupos son limitados. Contará con la participación de la Casa de Campo Dolores-INTA, EEA Cenca del Salado. No se suspende por lluvia.

Con el slogan "Ante la oportunidad, ganadería sustentable en Tordillo", ee realizará una jornada ganadera con disertaciones sobre tecnologías disponibles para la región y análisis de las perspectivas para la producción de carne. Asimismo, se realizarán salidas o "paradas" a campo en las que se podrán observar -junto a técnicos del INTA y del establecimiento- la implementación de esas tecnologías en los potreros.
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: "enteque seco y control de duraznillo", "verdeos de invierno en la cuenca, promociones de raigrás", "más nutrición, suplementación a campo, y se vienen corrales de terminación" y la visión de la producción y la industria".
La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, en tanto que las disertaciones técnicas serán realizadas por Mariano Buseta (propietario de "El Recreo"), Ing. Agr. Daniel Coria e Ing. Agr. Ignacio Repodas (EEA Cuenca del Salado, INTA), Ing. Agr. Matías Bailleres, (EEA Cuenca del Salado, INTA), Ing.Agr. Juan Elizalde (asesor privado), Ing. Agr. Dardo Chiesa (Presidente de CRA) y Med. Vet. Jorge Torelli (Consejero del IPCVA).
En tanto, las paradas a campo estarán referidas a "Entore de vaquillonas de 15 meses" y "Promoción de raigrás y terneros en recría".
La inscripción se realiza a través de teléfono 011 5353 5090 o a través Formulario de Inscripción de la Página Web Oficial del IPCVA.