Traducir sitio

Agro

Capacitados para agregarle valor a la soja PDF Imprimir E-mail
Noticias - Agro
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 19:56

Mediante una diplomatura, organizada por el convenio de Innovación para el Agregado de Valor –integrado por el INTA, el INTI y la UCEL–, los productores podrán formarse en alternativas económicas y tecnológicas.
En el marco del convenio de Innovación para el Agregado de Valor (InAV), el INTA –junto con el INTI y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL)– invita a los productores a capacitarse en las alternativas económicas y tecnológicas que profundizan los procesos de industrialización en la cadena de soja. Con anclaje en el agregado de valor para el desarrollo agroindustrial, esta perspectiva constituye la agenda de la primera diplomatura que se crea en el país sobre la temática y para la cual, se encuentra abierta la inscripción.
“Son muy pocas las industrias que parten del poroto y realizan algún proceso para generar alguno de los 80 productos que pueden obtenerse de esta materia prima, sin tener en cuenta los nuevos productos que pueden desarrollarse”, describió José María Méndez, técnico del INTA Totoras –Santa Fe– y responsable general de las actividades a cargo del organismo en el ciclo de formación.
De allí la importancia de fomentar el agregado de valor en origen mediante una diplomatura orientada a los productores que quieran profundizar sus conocimientos sobre la materia. “Está organizada en dos módulos técnicos, Uso de la soja para alimentación humana y animal y Uso en procesos industriales y energía, y en otros dos conceptuales”, detalló Mendez. Estos últimos tienen una orientación a los ámbitos conceptuales y financieros.
Se trata de una capacitación “sin antecedentes” que se dictará en la UCEL en Rosario de abril a noviembre de 2016 con casi 30 disertantes nacionales, algunos con reconocimiento internacional, especializados en la cadena de la soja, quienes estarán a cargo de las 100 horas cátedra. Para postularse, los interesados no requieren una carrera de grado previa y, ante cualquier duda, pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla