Traducir sitio

Agro

Argentina continúa exportando conocimiento PDF Imprimir E-mail
Noticias - Agro
Martes, 08 de Marzo de 2016 23:28

En línea con el objetivo de aportar metodologías para mejorar la producción de alimentos en el mundo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, recibió hoy al embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili, junto a técnicos de la Asociación Georgiana de Productores de Avellana y de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), con quienes profundizó el trabajo bilateral para fortalecer la producción de avellanas en el país europeo.

Desde hace tres años, AACREA y productores georgianos intercambian metodologías de producción de avellanas, a fin de optimizar al sector, que hoy cuenta con 16 grupos de trabajo pero tiene el objetivo de alcanzar los 200 grupos en los próximos en 4 años.
"Se están generando grupos de productores al estilo de AACREA, con 1,4 hectáreas promedio de producción, proyecto que está funcionando muy bien", manifestó Negri y explicó: "Lo que vienen a aprender es cómo se transfiere conocimiento y que lo importante no es solo la tecnología sino también como utilizarla".
Del encuentro participaron, además: Omar Odarda, director de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Giorgi Managadze, CNFA Deputy Chief of Party de G-HIP, Tamuna Sordia, Coordinadora de GHGA, Nia Zarandia, Secretaria de GHGA, los Asesores de Grupos de GHGA Demetre Lipartia, Revaz Shonia, Papuna Kvaratskheila, y Giorgi Kakulia.
Por AACREA estuvieron presentes Jorge Latuf, Coordinador General, Federico Guyot, Líder de Unidad Metodología y Desarrollo e Ignacio Tomé, Líder de Unidad Compromiso con la Comunidad.