Traducir sitio

Holanda: Presentaron una torre purificadora de aire PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Jueves, 17 de Diciembre de 2015 11:22

La Torre Libre de Smog (Smog Free Tower), cuya función consiste en tomar aire del ambiente por su parte superior y lanzarlo purificado, comenzó a funcionar en la ciudad de Rotterdam. El próximo objetivo es que pueda demostrar su potencial en centros urbanos con alto índice de contaminación, como Beijing o México DF.

Presentada como un prototipo en agosto pasado, la Smog Free Tower ya es una realidad urbana. La creación de Studio Roosegaarde, una estructura de 7 metros de alto por 3,5 de ancho capaz de purificar el aire de la ciudad hasta en un 75%, se inauguró recientemente en Rotterdam, la ciudad holandesa reconocida a nivel mundial por sus innovadoras políticas en cuanto a sustentabilidad se refiere.

El proyecto propone una alternativa purificadora que funciona a escala urbana. El módulo toma aire del ambiente por su parte superior, y lo libera, ya filtrado, por los costados. Su alcance se extiende a las personas ubicadas alrededor de la estructura, con lo cual es necesario instalarlas en red para generar un sistema de purificación que abarque la superficie de una ciudad.

La torre es capaz de purificar 30 mil metros cúbicos de aire por hora, y puede retirar hasta las piezas contaminantes más finas usando la misma cantidad de electricidad que se necesita para hacer andar una pava eléctrica, informó Clarín.

El diseñador Daan Roosegaarde buscará ahora instalar sus artefactos en ciudades como Beijing, Mumbai y el Distrito Federal en México, donde el índice de contaminación es mucho más alto.