Traducir sitio

Venden aire embotellado para luchar contra la contaminación PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Jueves, 24 de Diciembre de 2015 12:26

Fue ideado para combatir el humo blanco y tóxico de Beijing y otorgar una respiración saludable a los pulmones de sus habitantes. Lo envasa una empresa canadiense y lo vende entre 14 y 20 dólares dependiendo el tamaño de la botella. Ideas similares habían surgido años anteriores.

Una nueva empresa canadiense cree haber descubierto la solución a la fulminante contaminación en China: vender aire fresco embotellado. Y a partir de ello, por supuesto, un negocio. El aire de montaña proviene, según informó la empresa, de las Rocallosas.

La compañía Vitality Air dice que ya vendió una primera tanda de 500 botellas de aire fresco de la ciudad canadiense de Banff y que está tomando órdenes para un próximo embarque de 1000 botellas. El valor de cada botella ronda entre los 14 y 20 dólares, dependiendo del tamaño.

La idea es similar a la que planteó un empresario chino en el año 2012 para concientizar a la población de su país de la gravedad del problema que representa una contaminación galopante y de la necesidad de proteger el medioambiente. En aquel momento, Chen Guangbiao había propuesto vender aire enlatado proveniente de zonas no contaminadas de la región asiática.

La eficacia del aire atrapado en una botella, y cómo puede resolver la contaminación en lugares como Beijing, donde impera un “alerta rojo” por nubes de humo blanco y tóxico, todavía es incierto.