Traducir sitio

Demolerán balnearios para hacerlos más ecológicos PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Viernes, 11 de Marzo de 2016 00:00

En abril comenzará la demolición de los 46 balnearios de los 22 km de costa de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Serán reemplazados por versiones más pequeñas, hechas con materiales amigables con el medio ambiente para preservar el médano costero.

Durante nueve meses se llevará a cabo el Plan de Reconversión del Frente Marítimo que tiene un objetivo claro: recuperar la playa. Y para ello tirarán abajo todos los balnearios que se extienden a los largo de los 22 km de su costa que incluye, además de Pinamar, las localidades de Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Según las autoridades municipales, por el Plan de Reconversión del Frente Marítimo los 46 balnearios se van a demoler, por ser construcciones no "amigas" del medio ambiente, y se reconstruirán con pilotes y decks de madera. Los nuevos balnearios no tendrán más de 325 m2. El problema va a estar en los del centro de Pinamar que tienen edificaciones de hasta 1500 m2. El proyecto podría terminar en diciembre de este año.

"Estos balnearios son de la época en que uno asociaba más metros cuadrados a mejor calidad de servicio. Ese no es más el paradigma de lo que estamos manejando. Hoy la idea es la sustentabilidad de la playa. El valor a preservar es la playa. Si se deteriora o erosiona, perdimos todo", explicó a LA NACIÓN el Director de Frente Marítimo, Javier Mendía.

Las nuevas construcciones irán acompañadas de la reformulación del paseo costero. La idea es que haya una peatonalización con bicisendas, un mejor vínculo con el espacio público y una integración con el médano.


Fuente: La Nación