Traducir sitio

La Ciudad conmemora el Día Mundial del Agua PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Martes, 22 de Marzo de 2016 00:00

Fue establecido por la ONU para el 22 de marzo y tiene el objetivo de difundir un mensaje para la toma de conciencia sobre su uso a lo largo del planeta. Consejos y tips para cuidar este recurso natural clave para la preservación de la vida.

Cepillarse los dientes con la canilla abierta puede llegar a desperdiciar hasta 10 litros por minuto; una canilla que gotea tira a la basura 30 litros por día; y ni que hablar de regar el jardín con una manguera sin regulador, que derrocharía hasta mil litros por hora.

Cambiar estos y otros hábitos de la vida cotidiana podrían ser grandes pasos para el cuidado de uno de los recursos claves para la vida en el planeta. Es por eso que la Ciudad se suma a la celebración, el 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, cuyo objetivo es difundir un mensaje para la toma conciencia sobre el uso de los recursos hídricos del planeta.

La fecha fue establecida en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) con el fin de destacar la función esencial del agua como fuente insustituible de vida y de la dificultad que muchas comunidades tienen para acceder al agua potable.