Traducir sitio

Los Juegos Olímpicos sustentables PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Martes, 09 de Agosto de 2016 19:15

Los XXXI Juegos Olímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro, Brasil, tienen su costado sustentable: las medallas que reciben los deportistas premiados, así como las cintas y los estuches de esas medallas son amigables con el planeta.

Siguiendo un diseño que celebra la relación entre la fortaleza de los héroes Olímpicos y Paralímpicos y la fuerza de la naturaleza, las medallas de oro, plata y bronce, de 500g, están fabricadas siguiendo estrictos lineamientos de sostenibilidad, explica la información oficial.
Los atletas que lleguan a los más alto del podio de Río reciben medallas producidas con oro que fue extraído sin el uso de mercurio. Los procedimientos relativos a la sostenibilidad abarcan todo el proceso productivo, desde la mina al producto final.
Las medallas Olímpicas de los Juegos Rio 2016 fueron diseñadas teniendo en cuenta aspectos sustentables y fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de Brasil. La medalla de oro es 100% libre de mercurio. Las medallas de plata y de bronce tienen 30% de su material reciclado.
Las cintas llevan en su composición 50% de PET reciclado. Los estuches de las medallas, con forma de guijarro, fueron producidos con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®), garantizándose su procedencia de áreas con manejo ambiental sustentable y socialmente responsables.
También el diseño de los podios está en sintonía con la sostenibilidad; están construidos con material orgánico y celebran la naturaleza tropical de Brasil. Los podios fueron diseñados para ser reutilizados como mobiliario después de los Juegos.
Además, las bandejas que utilizarán los presentadores de las medallas serán hechas de madera certificada de Curupixá.