Traducir sitio

Crean una guitarra eléctrica ecológica PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Viernes, 27 de Marzo de 2015 14:47

La Ciudad presentó en el festival Lollapalooza la ‪primera guitarra sustentable impresa en 3D de Latinoamérica, que fue fabricada en el CMDlab, el laboratorio de fabricación digital porteño. Además, en el taller sustentable se diseñaron accesorios para rockeros del futuro, con materiales totalmente ecológicos.

Bajo el lema "Diseñá Rock Futuro" músicos como Pedro Aznar y el público asistente al festival Lollapalooza pudieron tocar la guitarra 3D en un mini escenario, con un amplificador Jake Amps, que logra el sonido valvular sin necesidad de tener válvulas, logrando así un menor gasto de energía.

El CMDlab, el primer laboratorio de fabricación digital ubicado en el Distrito de Diseño, al sur de la Ciudad, imprimió una guitarra en 3D como parte de una acción sustentable que se realiza en el Centro Metropolitano de Diseño. Esta es la primera de su tipo en Latinoamérica y es uno de los muchos proyectos de fabricación en 3D que realiza el ‪‎CMDlab‬: próximanente también fabricará órtesis corporales, prótesis dentales y planos hápticos para personas no videntes.

La guitarra totalmente innovadora permite ahorrar hasta un 60% de madera sobre una guitarra tradicional y su impresión 3D se hizo con filamentos de un material de origen termoplástico que se obtiene a partir de la caña de azúcar que le otorga la posibilidad de ser biodegradable.

Fuente: GCBA