Traducir sitio

Aumenta el reciclaje de basura en la Ciudad PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Miércoles, 08 de Abril de 2015 11:48

En lo que va del año se alcanzaron las cifras de la última mitad del 2014; se espera que se duplique la cantidad de visitas que se reciben en los centros de recepción, llamados "Puntos Verdes" distribuidos en diferentes barrios porteños.

El hábito del reciclaje de residuos se esparce e instala en los hogares porteños. En los tres primeros meses de 2015, la Ciudad recolectó la misma cantidad de material reciclable que durante la segunda mitad del año pasado reflejando que de a poco el cambio cultural es posible.

En el gobierno de la Ciudad informaron que esperan que la tendencia se mantenga y que el programa de reciclado "Basura Cero" duplique la cantidad de materiales y de visitas que se reciben en los centros de recepción, llamados "Puntos Verdes" que están distribuidos en diferentes barrios porteños.

En la Ciudad existen 32 "Puntos Verdes" que comenzaron a funcionar a principios de 2014. Los vecinos pueden acercar allí los materiales reciclables que históricamente eran considerados basura como por ejemplo papel, cartón, plástico, vidrio, telgopor y metal. Además, se ofrece información acerca de la separación en origen.

En los Puntos ubicados en Parque Centenario y en la Plaza Arenales (Villa Devoto) también se pueden entregar aparatos de informática y pequeños electrodomésticos. Entre el material que llega a los contenedores, el papel y cartón encabezan la lista y representan el 32% de los materiales. Le siguen el plástico (PET y telgopor) con 28%, el vidrio con un 24% y el tetrabrik con un 12%. El 4% restante corresponde a metal, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en desuso.

Las cooperativas de recicladores urbanos de la Ciudad son quienes se ocupan de clasificar los materiales separados que reciben de los distintos "Puntos Verdes" y de las campanas verdes que se diferencian de los tradicionales contenedores de residuos que se ven en muchas cuadras de la Ciudad.