Traducir sitio

Inscripciones agotadas para la Carrera Verde PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Jueves, 07 de Mayo de 2015 18:03

Más de 8 mil personas se anotaron para participar el 17 de mayo en la competencia para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos. Se dividirán en dos grupos que representarán a los reciclables (verdes) y los orgánicos (negro) en una carrera que se realizará en el microcentro porteño.

En 3 días se agotó el cupo disponible para participar de la Carrera Verde, una competencia de 4 kilómetros organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que se correrá el domingo 17 de mayo a las 9 en el microcentro. El objetivo de la actividad es generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos y contribuir a tener una ciudad más sustentable.

A diferencia de una competencia tradicional, la Carrera Verde tiene dos circuitos: uno para los “reciclables”, identificado con el color verde, y otro para los “orgánicos”, representado por el negro. De esta manera, los corredores serán divididos en estos dos equipos y compartirán el mismo punto de partida, aunque habrá dos puntos de llegada.

El recorrido

Ambos equipos se acreditarán en el punto de encuentro situado en Plaza de Mayo y concurrirán a la largada en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio. Los reciclables irán por la avenida Rivadavia y los orgánicos, por la calle Hipólito Irigoyen. Poco después de haber pasado la Casa Rosada, se separarán definitivamente. Aunque ambos equipos correrán la misma distancia: 4 kilómetros.

Los reciclables continuarán por la avenida Leandro N. Alem, luego por la avenida Córdoba, más tarde por la calle Carlos Pellegrini para emprender el último tramo por la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), donde estará la meta, llegando a Plaza de Mayo.

Los orgánicos, en tanto, irán por la avenida Paseo Colón, luego por la avenida Independencia, seguirán por la calle Bernardo de Irigoyen hasta ingresar en la avenida Belgrano. Continuarán por Belgrano hasta la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), donde se encuentra su llegada, también cerca de Plaza de Mayo.