Traducir sitio

Energía solar y drones para tratar los ríos contaminados PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Viernes, 22 de Mayo de 2015 12:34

La Ciudad incorporó un proyecto ganador de Solar Cities 2014 para la oxigenación de cursos de agua. También, a través de la Agencia de Protección Ambiental sumó drones para tomar muestras en arroyos ubicados en lugares de difícil acceso.

Sebastián Zanetti, un arquitecto especializado en energías renovables, ganó con su proyecto denominado Agua Viva el “Concurso nacional de ideas para la incorporación de sistemas fotovoltaicos en áreas urbanas”, en el Quinto Congreso Internacional Solar Cities celebrado el año pasado.

Agua viva es un prototipo que permite oxigenar los cursos de agua contaminados mediante el uso de energía solar fotovoltaica. "Consiste en una isla artificial hecha con una estructura de cañas de polipropileno de termofusión que soporta cañas con tierra y plantas autóctonas que favorecen el proceso de fitorremediación. A su vez sostiene una estructura con un módulo fotovoltaico que alimenta una bomba sumergible que recircula el agua llevándola a un aspersor lineal que genera la oxigenación del agua al provocar turbulencia en la superficie", explicó el autor del proyecto.

Drones en la Cuenca Matanza-Riachuelo

La Agencia de Protección Ambiental incorporó drones a su equipamiento para diversas tareas en lugares de difícil acceso, entre ellas la toma de muestras de agua en arroyos de la cuenca Matanza Riachuelo, que son tomadas periódicamente con el aparato y llevadas al laboratorio de análisis físico químico para su estudio y monitoreo.

 

 

 

 

Foto: APrA