Traducir sitio

Distinguen actividades sobre cuidado ambiental PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 12:07

La Ciudad de Buenos Aires reconoció al documental “Jane & Payne”, dirigido por el actor y cineasta Boy Olmi, y al programa "ECONECTADOS" del Instituto Jane Goodall, por considerarlos de interés ambiental y cultural. También fue presentado el libro "Energías Renovables en Argentina", de Luis Rotaeche.

Se realizaron dos actividades en la Legislatura porteña que tienen como fin concientizar sobre la necesidad del cuidado ambiental. En un acto realizado en el salón San Martín se reconoció la labor del programa “Econectados” y del documental “Jane & Payne”, declarados de interés cultural y ambiental. Además fue presentado en el salón Montevideo el libro "Energías Renovables en Argentina", de Luis Rotaeche, también declarado de interés por sus aportes ecológicos.


"Jane & Payne” y “Econectados”

El documental dirigido por Boy Olmi, que tiene como protagonistas a la primatóloga Dra. Jane Goodall y al investigador de la vida marina, Dr. Roger Payne captura el encuentro, en territorio patagónico, de estas dos personalidades mundiales, sus diálogos y las preocupaciones compartidas por la situación de nuestro planeta y las acciones que cada uno de ellos lleva adelante en defensa del ambiente.

Para Boy Olmi, "el reconocimiento educativo y ambiental pone de manifiesto que cuando empezamos a cruzar lazos entre el arte, la ciencia, los políticos y las organizaciones sociales logramos crear discursos unificados para resolver problemas que son comunes a todos. El egoísmo y la codicia han llevado al mundo a la degradación ambiental que hoy padece".

Por otra parte, el programa "ECONECTADOS" busca promover tanto en niños como adolescentes un descubrimiento activo del ambiente natural estimulando en ellos destrezas propias de investigación, que les permitan descubrir que la naturaleza está entre nosotros, en nuestra ciudad, y es nuestro desafío encontrarla. La bióloga y directora del Instituto Jane Goodall de Argentina, Paula González Ciccia aseguró: "Esta distinción es muy importante sobre todo porque es una forma de abrir puertas en el ámbito formal y no formal en la educación; nos impulsa para seguir promoviendo este programa y llegar a más chicos".

"Energías Renovables en Argentina"

Luis María Rotaeche es un economista argentino que se ha especializado en planificación, evaluación y financiamiento de sectores económicos y de proyectos, en particular de energías renovables.

En su obra propone el diseño de una política pública comprensiva y coherente para impulsar estas nuevas energías, con una revisión de las principales ideas sobre el tema, un examen de los obstáculos posibles que impiden su desarrollo y la forma de superarlos, el proyecto de una nueva ley para promocionar estas energías, una agencia pública para liderar y coordinar la gestión, un fondo de garantía que haga posible financiar los proyectos y una fundación pública o privada patrocinadora, promotora y supervisora de la nueva estrategia.

"Este libro elabora una propuesta alternativa para fomentar y permitir el desarrollo de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) en la Argentina. Tanto para resolver el problema fundamental de falta de energía, así como la contaminación proveniente de la quema de combustibles fósiles para la producción de energía", sostuvo la diputada Alejandra Caballero, autora de la distinción, en la presentación del libro.

Asistieron al evento Nicolás Gallo, ex ministro de Infraestructura y Vivienda, y Jorge E. Lapeña, ex secretario de Energía de la Nación y Presidente del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi".