Traducir sitio

Se realiza la semana del compostaje PDF Imprimir E-mail
Ecología - Ambiente
Martes, 27 de Octubre de 2015 00:00

Desde el sábado 31 de octubre y hasta el viernes 6 de noviembre se celebrará la segunda edición, con actividades orientadas a promover el compostaje como método de aprovechamiento de los residuos orgánicos y como una vía de reducción de la disposición final de estos residuos en rellenos sanitarios.

En la Semana del Compostaje 2015, la Ciudad difundirá la importancia de realizar este proceso domiciliario porque se estima que alrededor del 40% de los residuos que se generan en el distrito corresponde a la fracción orgánica.

Bajo el lema "¿Amás tu Tierra? ¡Hacé tu tierra!", la jornada se inaugurará con una fiesta en el Jardín Botánico. Entre las actividades se destaca la muestra de composteras, los talleres de eco-macetas y la enseñanza del armado de composteras.

La Agencia de Protección Ambiental lleva adelante las acciones para la recuperación y valorización de residuos a través del compostaje a pequeña y mediana escala en distintos ámbitos de la ciudad. El objetivo es difundir, concientizar y educar a la población respecto a los beneficios de esta práctica, replicar experiencias y sentar las bases para avanzar hacia la disminución de la disposición final de esta fracción de los residuos sólidos urbanos (RSU).