Traducir sitio

El telescopio Kepler localiza otra Tierra PDF Imprimir E-mail
Ciencia y tecnología - Ciencia
Jueves, 17 de Abril de 2014 00:00

KeplerLa NASA confirmó el descubrimiento en la constelación del Cisne de un planeta, que bautizaron Kepler-186f, en el que podría existir agua en forma líquida y vida.

Astrónomos de la Universidad de San Francisco-Estados Unidos han descubierto un planeta rocoso del tamaño de la Tierra que se sitúa en la zona habitable de su estrella, por lo que podría tener agua líquida, según publica la revista Science.

Se llama Kepler-186f y forma parte de un conjunto de cinco planetas que orbitan una estrella enana, llamada Kepler-186. Los nombres hacen referencia a que estos objetos se han descubierto con el telescopio espacial Kepler de la NASA, que ya ha detectado otros exoplanetas con anterioridad.

Según sugieren algunos expertos, el ‘nuevo’ planeta sería como una versión de la Tierra un poco más fría que nuestro planeta y con océanos poco profundos.

Sin embargo, otros astrónomos sugieren que Kepler-186f podría ser un planeta frío y seco parecido a Marte o un mundo cubierto de nieve, como lo fue la Tierra en el pasado.

(Foto: NASA Ames/SETI Institute/JPL-Caltech)