Traducir sitio

Paraguay: Ayer, hoy y mañana PDF Imprimir E-mail
Arte - Cine
Lunes, 07 de Abril de 2014 15:36

El lunes 7 de abril a las 19:00 comienza el primer ciclo integral de revisión de la historia de la cinematografía del Paraguay en UCEMA Santa Catalina, Reconquista 775 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En el inicio del ciclo, que se presenta los lunes de abril, se proyectarán Cuarahy Ohechá y Manojhara, de Dominique Dubosc; y El en Infierno del Chaco, de Roque Funes.

Realizado con el auspicio de la Embajada de la república del Paraguay y con la colaboración de la Fundación Cinemateca del Paraguay, ArPa Producciones y el Giethe Institut Buenos Aires, El Cine IMperdible comienza su suodécima temporada con el primer ciclo integral de revisión de algunos de los grandes hitos de la historia de la cinematografía paraguaya.

Está prevista la proyección de películas rodadas en Paraguay en las décadas del 30 y el 60, , un singular repaso de la vida y obra del legendario Augusto Roa Bastos; y dos producciones recientes de gran impacto en festivales internacionales.

Además, el ciclo recibirá en su espacio al gran cineasta y gestor cultural del paraguay, Hugo Gamarra Etcheverry.

El cronograma del ciclo es el siguiente:
· Lunes 7 de abril: Cuarahy Ohechá y Manojhara, de Dominique Dubosc; y El en Infierno del Chaco, de Roque Funes.
· Lunes 14 de abril: El Portón de los Sueños, vida y obra de Augusto Roa Bastos, de Hugo Gamarra Aetcheverry, con la presencia del cienasta.
· Lunes 21 de abril: Hamaca Paraguaya, de Paz Encina.
· Lunes 28 de abril: Tren Paraguay, de Mauricio Rial Bantí.

Todas las funciones comienzan a las 19:00 en Reconquista 775, con entrada libre y gratuita.