Traducir sitio

Mar del Plata brilló con el mejor cine ambiental PDF Imprimir E-mail
Arte - Cine
Jueves, 12 de Febrero de 2015 17:43

El sábado 6 y el domingo 7 de febrero se desarrolló en el Museo MAR (Museo de Arte Contemporáneo) la 1ra edición del festival de cine sustentable AmbienteVivo, con cuatro proyecciones y un tiempo de debate luego de cada una en donde el público y expertos ambientalistas, conservacionistas, científicos y realizadores de cine discutieron el presente y futuro de nuestro planeta.

El festival de cine sustentable AmbienteVivo, declarado de interés turístico por la ciudad de Mar del Plata, emocionó y maravilló a los cientos de visitantes que se acercaron hasta el reluciente Museo MAR. Se trató de una experiencia muy rica, que sin dudas cumplió sus objetivos de concientizar al público, mostrarle nuevas realidades, fomentar la inquietud en cuestiones ambientales, y por supuesto, nunca dejar de entretenerlo.

La ONG edu@mbiente, organizadora del festival, trajo hasta Mar del Plata las películas "Comprar tirar comprar", "Glacial Balance", "Yaguareté, la última frontera", “Planet Ocean”, y el estreno del ciclo: "Jane & Payne", la última película de Boy Olmi.

Además de ser gratuito, AmbienteVivo tuvo la particularidad de contar con una mesa debate luego de cada proyección que le dio el toque singular al festival, e hizo que el público se interesara más aún en las historias, las experiencias, y las realidades medioambientales observadas en la pantalla.

Así los visitantes pudieron intercambiar opiniones con Hugo Bilbao (director ejecutivo del OPDS y presidente del COFEMA), Dolores Duverges (directora de Política Ambiental de la ONG FARN), Humberto Migoyo (docente de la Universidad CAECE y Coordinador Técnico en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), César Romero (directivo de la empresa Ferioli-Eco, dedicada a la compactación de residuos sólidos urbanos), Lucía Palacio (representando a la ONG “Proyecto Yaguareté”), Paulina Martinetto (investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras), Nicolás Pugliese y Verónica García (representando a la Fundación Vida Silvestre Argentina), Eduardo Bracco (creador del Cuerpo de Guardafaunas y Vicepresidente de la Fundación Reserva Puerto Mar del Plata), Mark Royo Celano (fotógrafo profesional especializado en fotografía oceánica y de naturaleza), Pablo Denuncio (Doctor en Ciencias Biológicas egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata), Alejandro Arias (coordinador del Proyecto Valdés, especialista en conservación de cetáceos), y el mismísimo Boy Olmi, contando sus vivencias en la realización de su interesante documental.

Próximamente este festival itinerante continuará recorriendo otras importantes ciudades del país. Con su novedoso stand construido íntegramente con madera de palets, sus mesas debate y sus maravillosas películas. Quienes que quieran disfrutar de un momento entretenido llevándose además un mensaje, una enseñanza, una reflexión y una posible solución respecto de determinadas problemáticas ecológicas, deben estar atentos. Después de la exitosa experiencia de Mar del Plata, los organizadores prometen AmbienteVivo para rato.

La asociación Edu@mbiente
En el 2010 se funda la asociación civil con el objetivo principal de fomentar la educación ambiental a través de la organización de cursos, seminarios y conferencias; la creación de espacios en medios de comunicación y la producción de festivales; donde se busca contribuir a la toma de conciencia y el mejoramiento de nuestra calidad de vida como habitantes de este planeta.