Traducir sitio

Actividades argentino paraguayas en Asunción PDF Imprimir E-mail
Arte - Cine
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 17:26

En el marco del 24 Festival Internacional de Cine de Asunción, convocado bajo la consigna Música y Diseño en el Cine, se desdarrollarán una serie de actividades conducidas y coordinadas por el difusor cultural paraguayo radicado en la Argentina Ovidio Ottaviano. Siempre evocando la música en el cine.

El Sábado 26, a las 11:00, en la Casa del Bicentenario de la Música Agustín Pio Barrios Centro Cultural de la República El cabildo, ubicado en Cerro Corá 845, Asunción, se ofrecerá un recital didáctico musical titulado Paraguay y Argentina Hermanados por la Música, con la participación de Francisco Giménez en Arpa, Luisinho Bordón en guitarra y pedro Domínguez en canto y Guitarra.

El mismo sábado a partir de las 19:00 en Palma Peatonal se proyectará cine en la plaza co la realización de un homenaje a José Asunción Flores. Proyección del cotometraje José Asunción Flores y presentación de temas musicales a cargo de la Banda de la Polícía Nacional, agrupación en la que Flores inició susu estudios musicales. Todo con la conduccín de Ovidio Ottaviano. Luego se realizará la proyección de Luna de Cigarras y se entregarán distinciones.

El Lunes 28 a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se realizará la gala de Clausura del 24to Festival Internacional de Cine con el espectáculo Argentina y Paraguay Unidos en la Música y el Cine, un homenaje a José Asunción Flores a 90 años de la Guarania, su creación.