Endurecen sanciones por la agresión a médicos y docentes PDF Imprimir E-mail
General - Noticias
Jueves, 03 de Agosto de 2017 00:00

Una ley aprobada por el legislativo porteño duplica las multas por maltrato e intimidación cuando está dirigida a trabajadores de la salud y la educación.

Hasta ahora, la norma establece en sus artículos 51 y 52 sanciones que oscilan entre uno y cinco días de trabajo de utilidad pública, multas de entre $ 200 y $ 1000 o de uno a cinco días de arresto para quienes ejerzan hostigamiento verbal o físico, maltrato e intimidación, o participen de peleas. Tras la reforma de ayer, se duplicarán las penas si esas conductas se cometen contra un trabajador de la educación o de la salud, siempre que la agresión ocurra dentro del establecimiento donde se desempeña.

La iniciativa llegó al recinto con despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Su presidente, el diputado Clodomiro Risau (Pro), expresó: "Con esta ley queremos valorar la función de los trabajadores de la salud y la educación. La punición tiene que ser el último recurso, primero están la educación y la prevención; pero hay casos en los que se llega a la violencia, por lo que esos hechos deben recibir una pena".