Más de 4 mil presos podrán votar el domingo PDF Imprimir E-mail
General - Noticias
Viernes, 11 de Agosto de 2017 16:21

La Cámara Nacional Electoral enviará por avión las boletas y urnas para las 31 cárceles federales de todo el país. La población de los centros penitenciarios alcanza a 11.233 personas.

Más de 4.000 presos están en condiciones de votar en las PASO del domingo en 33 mesas habilitadas en una treintena de cárceles del Servicio Penitenciario Federal en todo el país, entre ellas la de Ezeiza, en la que por primera vez sufragarán ex funcionarios y empresarios privados de su libertad por presuntos hechos de corrupción.

En total, según figura en el Padrón del Servicio Penitenciario Federal, son 4.180 presos que el domingo podrán emitir su voto para definir cuáles serán las listas de candidatos que quedarán en carrera para los comicios legislativos del 22 de octubre, ya que el voto para los reclusos no es obligatorio.

La población carcelaria federal alcanza a 11.233 personas, incluyendo condenados y procesados, de los cuales 6.773 están procesados y, de ellos, 4.180 son los que están habilitados a votar, ya que los condenados no votan.