Instalan WIFI gratuito en 15 líneas de colectivos PDF Imprimir E-mail
General - Noticias
Lunes, 14 de Agosto de 2017 00:00

El servicio ya se empezó a probar en unidades que circulan por la Ciudad y el Conurbano. Se puede acceder con el mail o a través de la red social Facebook. 

En tiempos de conectividad a full, la tecnología llegó a los colectivos. Desde esta semana, miles de pasajeros pueden usar wifi gratuito a bordo de algunas unidades que se mueven por la Ciudad y el Conurbano. El sistema empezó a probarse en seis líneas, pero la idea es llegar a las 15 en forma gradual.

El servicio estará disponible en los colectivos 12, 29, 39, 45, 53, 59, 64, 68, 102, 105, 109, 110, 113, 124 y 152. La empresa MediaBus TV brindará la prestación de Internet mediante una asociación con Vivus, una compañía orientada a las transacciones online.

¿Por qué eligieron estas líneas y no otras? “Son las que tienen más público. Luego la idea es ir avanzando en el resto de la lista”, le dijo a Infobae Salvador Calogero, gerente general de Vivus. Además, son las mismas a las que MediaBus ya les provee su servicio de televisión a bordo y, según datos provistos por el sistema SUBE, movilizan por mes a 8 millones de personas.

Cada colectivo que proporcione wifi tendrá carteles identificatorios. Los pasajeros podrán conectarse a la red ingresando el correo electrónico o su cuenta de Facebook.

Desde las empresas adelantaron que se restringirá la velocidad para reproducir música y video, con el fin de que todas las personas que viajen en dicho transporte público tengan acceso al servicio.