Una aplicación para controlar a los administradores de consorcios PDF Imprimir E-mail
General - Noticias
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 00:00

Contiene información de los salarios de los encargados y hasta permite participar de las asambleas y votar en forma virtual. Habrá un ranking con las mejores administraciones de la Ciudad

El Gobierno porteño lanzó Consorcio Participativo. Se trata de un sistema de gestión gratuito que permite a los vecinos concentrar en una plataforma digital toda la información de la administración del edificio en el que viven.

Uno de los aspectos más destacados que propone el sitio es el de la participación. Hoy, la asistencia a las reuniones de consorcio suele estar limitada por obligaciones laborales o familiares. En promedio, ronda el 15 por ciento. Con la plataforma, los vecinos pueden votar online, sin estar presentes en la asamblea. La herramienta tiene además un chat interno para que los vecinos hagan y valoren propuestas.

El sitio es de uso exclusivo para cada consorcio y el administrador debe mantenerlo actualizado. Otra de sus obligaciones es gestionar un usuario para cada copropietario.

La plataforma también habilita las calificaciones. Cada vecino puede puntuar al administrador y darle un voto de confianza que podrá ser o no quitado. Así, la suma de todas las opiniones, armará un ranking con los mejores administradores registrados.

 

Fuente: Clarín