Anuncian nuevos corredores de Metrobus en el GBA PDF Imprimir E-mail
General - Noticias
Martes, 15 de Mayo de 2018 17:21

El más extenso es el que correrá por el Camino de Cintura, que unirá La Matanza con Lomas de Zamora. Sin embargo, por ahora la deuda es la conexión con los de capital. 

El Gobierno nacional anunció que harán más de 30 kilómetros de Metrobus, que incluyen cuatro ramales en el Conurbano y atravesarán los partidos de Quilmes, Florencio Varela, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Sin embargo, la mayoría no conectará con los de Capital. Sólo la extensión del Metrobus de la Ruta 8 empalmaría con el de la porteña avenida San Martín. De esta manera, se convertiría en el segundo ramal de Metrobus en conectar con la Ciudad de Buenos Aires, el primero es el que une Av. Maipú con la avenida Cabildo, en zona norte.

De los ramales nuevos, el más importante estará ubicado en Camino de Cintura. Es una de las rutas clave del Gran Buenos Aires, al conectar diez municipios, pero esa importancia no se refleja en su estado: tiene baches, asfalto agrietado, problemas de iluminación y basurales a los costados. Dentro de su traza, el tramo que será convertido en Metrobus irá desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta provincial 205, en Esteban Echeverría. En el medio, pasará por Lomas de Zamora.

Tendrá una extensión de 19 kilómetros. Según está previsto, la ruta será dividida en seis tramos; cuatro serán exclusivos del Metrobus. La obra también prevé el ensanche de la calzada, el rediseño de intersecciones, modificaciones en puentes peatonales y trabajos de pavimentación, además de la instalación de paradores para el ascenso y descenso de pasajeros. Hoy, ahí, circulan 15 líneas de colectivos. Desde el Gobierno provincial calculan que beneficiará a 400.000 personas. Es que también podrá conectarse con el actual Metrobus de la Matanza.

Otro de los corredores exclusivos estará en Quilmes y tendrá 8,7 kilómetros de extensión. Circulará por las avenidas Los Quilmes y Calchaquí, integrando también a Florencio Varela y Berazategui. Es el Metrobus más avanzado de los que integran el plan: sobre Calchaquí ya se hicieron trabajos de mejoramiento del asfalto.

Al tercer Metrobus lo ubicarán en Florencio Varela. Correrá a lo largo de la avenida San Martín, desde Monteverde hasta 9 de Julio. Será el más corto: abarcará tres kilómetros.

 

Fuente: Clarín