Traducir sitio

Retrospectiva, de Jorge Colombo March PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Martes, 21 de Mayo de 2013 18:40

MUESTRA PLÁSTICA. Se encuentra abierta al público con entrada libre y gratuita en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo, Perú 160, de lunes a viernes entre las 13:00 y las 19:00, hasta el 31 de mayo, la muestra Retrospectiva de Jorge Colombo March, un explorador de la ciencia y el arte.

Jorge Colombo March es un explorador de la ciencia y el arte, en una búsqueda entre el arte y la vida, la teoría y la praxis, en su multiplicidad de sentidos la transdiciplinariedad como rasgo específico.

Esta revisión comprende la primera muestra “Retrospectiva” de Jorge Colombo March, que iniciara su trayectoria como artista plástico en los sesenta, ganador de varios premios y menciones, participando en numerosas muestras individuales, colectivas y salones, tanto nacionales como extranjeras, explica el curador Gustavo Yoghaurdjian.

En su actividad creativa conduce a los receptores desde la abstracción al informalismo; utilizando entre sus técnicas el dibujo a la carbonilla, la pintura -tanto el acrílico como el óleo- y el modelado de esculturas en yeso y arcilla.

Entre lo real y lo imaginario, nos revela paisajes, reflejos urbanos y personajes de un mundo mental y surrealista. Su expresión singular, su identidad artística, contiene sugerencias desde lo puramente cromático -o acromático- hasta la objetivación que destila a veces la soledad trascendente del individuo.

Con ésta muestra la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo Porteño, se complace en reconocer y difundir la obra de este hacedor local, quien además cuenta con una prolífica y extensa carrera como científico, escritor y poeta.

“Volvemos entonces a la imperiosa necesidad de proponer, vivir, aprender y enseñar un pensamiento complejo, que vuelva a tejer las disciplinas como posibilidad de humanidad en completud; y que sólo de esta manera se vencería la eterna limitación y fragmentación del sujeto separado de sí mismo en la búsqueda del conocimiento.” Basarab Nicolescu

Fuente: Legislatura porteña