Traducir sitio

Nuevos espacios para recitales masivos en la Ciudad PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Lunes, 05 de Agosto de 2013 16:05

 El denominado "Ciudad del Rock", en terrenos del Parque de la Ciudad, y el playón del Puente Alsina son los espacios destinados para albergar futuros conciertos. El gobierno porteño avanzó en la búsqueda de nuevos espacios a los que poder mudar los recitales y espectáculos públicos que solía organizar al pie del Obelisco, que congregaban una afluencia masiva, y que no se podrán realizar debido a la existencia del nuevo Metrobús 9 de Julio.

El ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, anticipó que esos eventos tendrán dos escenarios ya definidos: la Ciudad del Rock, que se construye en terrenos del Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, y el playón del Puente Alsina, en Pompeya, a orillas del Riachuelo.

La locación urbana para espectáculos masivos de Puente Alsina será la primera en estrenarse. Eso sucederá el 25 de agosto de 2013, con el cierre del Festival Internacional de Tango, que históricamente se realizaba en la Avenida 9 de Julio, y ahora se trasladará a la Avenida Sáenz.

Para fines de septiembre, el Ministerio de Cultura tiene prevista la inauguración del predio bautizado Ciudad del Rock. Con una inversión de 52 millones de pesos aportados por esa dependencia, las obras están actualmente en marcha, al mando del Ministerio de Desarrollo Urbano. Ciudad del Rock será un playón de 120 mil metros cuadrados que permitirá alojar recitales y eventos para un total que oscilará entre 50 y 70 mil personas convirtiéndolo en uno de los predios para espectáculos más importantes de la Capital.

Entre las principales instalaciones previstas, hay un escenario para grandes cargas que dará la espalda a la autopista Cámpora (AU7), un amplio sector para abastecimiento técnico, camarines, un camino perimetral para evacuación y la parquización del lugar, que contará con estacionamiento para 8.000 vehículos y, además, estará conectado con el Premetro ya existente.