Traducir sitio

Sierra Bas Díaz en Almagro Tango Club PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 15:30

Sierra Bas Díaz en Almagro Tango ClubEl viernes 25 de octubre a las 21:30 se presenta el dúo Sierra Bas Díaz en Almagro Tango Club, Medrano 688.- Nahuel Sierra bas y Fernando Díaz estarán acompañados por artistas invitados.

El dúo Sierra Bas - Díaz interpreta versiones y composiciones propias de música popular argentina. Provenientes de distintos recorridos y experiencias musicales los músicos logran reunirse en una sonoridad propia que se refleja en su disco “Intro”, editado en 2011. Sus distintos “toques” conviven armoniosamente en un repertorio, siempre renovado, que va del tango a la chacarera, pasando por el chamamé, el huayno y la milonga, entre otros.

A mediados de 2010, con la inquietud de interpretar música popular argentina, nace el Dúo. Provenientes de distintos recorridos e influencias musicales, Nahuel Sierra Bas y Fernando Dáz logran reunirse en una sonoridad propia, cálida y expresiva en donde los matices, los arreglos musicales, la improvisación, los silencios y las diferentes técnicas individuales del instrumento se ensamblan dentro de un variado repertorio que incorpora ritmos bien variados.

En junio del 2011 editan en forma independiente su primer disco, “Intro”, que contiene composiciones propias y clásicos del repertorio nacional y que cuenta con el aporte de talentosos músicos invitados. A partir de allí comenzaron a presentar este material en diferentes escenarios de Buenos Aires y de Europa, en una gira realizada en 2011, con el propósito de realizar un aporte al amplio abanico de nuevas propuestas de la música popular argentina.

Artistas invitados:

Hugo Pardo, poesía.
Negro Falótico, voz.
Julia Peralta, bandoneón.
Mariano Sarquiz, contrabajo.
Gustavo Chenu, percusión.