Traducir sitio

Premio Nuevas Miradas en la Televisión PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Lunes, 11 de Noviembre de 2013 18:32

Hasta el 10 de diciembre de 2013 se reciben las postulaciones para concursar por el Premio Nuevas Miradas en la Televisión que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se trata de una extensión del plazo original, que vencía el 10 de noviembre. La participación está ordenada en 25 categorías y la selección de los trabajos estará a cargo de un consejo asesor integrado por prestigiosas personalidades del medio.

Las inscripciones se pueden realizar a través del portal www.nuevasmiradas.unq.edu.ar, las producciones audiovisuales emitidas en cualquier parte del país a través una señal de Televisión Digital Abierta. El premio se propone como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina.

Con la nueva fecha de dcierre de inscripción, se extendió además el período comprendido de emisión de aquellas obras difundidas mediante las señales adheridas a la Televisión Digital Abierta que deseen inscribirse. Podrán ahora participar las que hayan sido emitidas desde el 10 de noviembre de 2012 y la nueva fecha de cierre de la inscripción, el 10 de diciembre de 2013. Este cambio le da la posibilidad a las producciones emitidas recientemente de tener su lugar en la consideración del Consejo Asesor del premio. La entrega de las estatuillas se realizará en la UNQ y será el 14 de marzo de 2014.

El premio Nuevas miradas en la Televisión surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la edición 2012 más de 400 producciones audiovisuales se anotaron para participar. En esta segunda edición se elegirán como galardonados a las producciones que se destaquen en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados,y a quienes se destaquen con aportes en materia de libertad en la comunicación.

Las bases, reglamento, formulario de inscripción del premio están disponibles en www.nuevasmiradas.unq.edu.ar. Más información en el fanpage que posee el Premio en Facebook www.facebook.com/concursonuevasmiradas

Un consejo asesor integrado por prestigiosas personalidades del medio seleccionará los ternados entre las producciones de todo el país que se presenten, en las siguientes categorías:
 
1.     Documental Unitario
2.     Serie Documental
3.     Unitario Ficción
4.     Serie Ficción
5.     Magazine (divulgación, servicios, debates)
6.     Noticiero (investigación y cobertura)
7.     Deportes (desarrollo informativo y cobertura)
8.     Entretenimiento (comedia y variedades)
9.     Infantil
10.    Mejor Actor
11.    Mejor Actriz
12.    Participación actoral masculina
13.    Participación actoral femenina
14.    Revelación (actuación y conducción)
15.    Guión
16.    Equipo de Dirección
17.    Equipo de Producción
18.    Diseño de Arte (escenografía, vestuario, maquillaje, peinado)
19.    Diseño de Sonido (toma y sonorización)
20.    Música original (cortinas e incidentales)
21.    Fotografía e iluminación (encuadre y luz)
22.    Animación
23.    Diseño de Imagen (aperturas y efectos visuales)
24.    Microprograma
25.    Montaje

Además se entregarán reconocimientos especiales a iniciativas sobre derechos humanos, identidad, género, inclusión, educación, infancia, medio ambiente, innovación y tecnología, así como a las trayectorias de personalidades de amplia y destacada actuación en el medio televisivo argentino.