Traducir sitio

Asesinatos Discretos, de Diego Levis Czernik PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Viernes, 14 de Marzo de 2014 10:00

Asesinatos Discretos, una novela de Diego Levis Czernik acerca de la acción de la memoria y la culpa se presenta el miércoles 19 de marzo a las 19:00 en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, Montevideo 919 con la participación de Guillermo Yanco, Lea Zajak Novera y el autor de la obra.

"El que es verdugo de un solo ser humano sigue siéndolo por toda la vida. Puede elegir otro oficio, ocultarse bajo otra identidad, pero el verdugo -o al menos la máscara del verdugo- le quedará adherida en la piel para siempre" Elie Wiesel, El alba, 1960.

¿Hay algo que pueda justificar la muerte violenta de un ser humano en manos de otro ser humano? ¿Es posible convivir con los verdugos? "Asesinatos discretos" busca una respuesta al dilema moral que se genera a partir de la convivencia forzada entre las víctimas del Holocausto y sus verdugos, oficiales nazis integrantes de las SS y la Gestapo, que se refugiaron en la Argentina tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

En su propia búsqueda de justicia, Abraham Czernik y su hermano Pinhas Czerniak, sobreviviente del horror nazi, deciden formar una asociación secreta con el fin de descubrir y atrapar a jerarcas nazis en la Argentina.