Traducir sitio

Comienza la Feria del Libro en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Miércoles, 23 de Abril de 2014 17:10

Entre el jueves 24 de abril y el lunes 12 de mayo se desarrolla la 40º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural en el barrio de Palermo, ubicado en las avenidas Santa Fe y Sarmiento, frente a Plaza Italia. El acto inaugural,  que se realiza a las 18:00 del jueves 24 en la Sala Jorge Luis Borges está a cargo de Joaquín Lavado, Quino.

La Feria ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. Permanece abierta todos los días entre el jueves 24 de abril y el lunes 12 de mayo en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14:00 a 22:00; sábado, domingo y feriados del 13:00 a 22:00.

La entrada a la Feria tiene un precio de 25 de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo y los feriados es de $ 40. Pero tienen el ingreso sin cargo los menores de 12 años acompañados por un mayor, los discapacitados, los contingentes escolares con reserva previa. Y de lunes a viernes, excepto feriados, la estrada es gratis para jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.

Además, con la compra de cada entrada en las boleterías de la Feria se entrega un chequelibro por un valor de $25 para usar en las librerías del país. Y junto con el chequelibro, al comprar una entrada, el visitante recibe el valor de la misma en vouchers para utilizar en la compra de libros en la Feria. De lunes a jueves se entregarán por cada entrada dos vouchers de $10 y uno de $5; los días viernes, sábado, domingos y feriados se darán cuatro vouchers de $10. Los vouchers se podrán usar para abonar hasta un 10% de la compra.