Traducir sitio

VIII Feria y Exposición de Libro de historia de Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Viernes, 30 de Mayo de 2014 00:00

VIII Feria y Exposición de Libro de historia de Buenos Aires

Por octavo año consecutivo tendrá lugar entre el 5 y el 12 de junio la VIII Feria y Exposición del Libro de historia de Buenos Aires en el Espacio "Virrey Liniers", sito en Venezuela 469 de la ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Del jueves 5 al miércoles 11 el horario es de 10 a 19 y la última jornada, el jueves 12, de 10 a 15. Se podrá apreciar abundante bibliografía específica, hacer consultas, dialogar con muchos de los autores y participar de actividades culturales.

La Feria es organizada por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la CABA y la adhesión de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas.

Jueves 5: Disertación


El jueves 5 de junio a las 17, en el Salón Principal de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas “AEANA” -Venezuela 445- se realizará un acto.

Abrirá el Sr. Rodolfo Giacomozzi, en nombre de la Junta de Estudios Históricos Aduaneros y a continuación hablará la Prof. Nélida Rosa Pareja, vicepresidenta I° de la Junta Central. Luego, la Dra. Cristina Minutolo de Orsi, disertará sobre “Aspectos de la vida y la obra del Gral. Don Manuel Belgrano”. El acto concluirá con palabras del Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Acad. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda y la entrega de distinciones.

Sábado 7: Inauguración

El sábado 7 de junio a las 10:30 tendrá lugar la inauguración oficial de la VIII Feria y Exposición del Libro de Historia con el Himno Nacional Argentino, palabras de la Sra. Directora general de Patrimonio e Instituto Histórico, Lic. Liliana G. Barela y del presidente de la Junta Central, Prof. Miranda.

Acto cultural

El sábado 7 de junio a las 17:30 expondrán el Prof. Rubén D. Camillozzi, secretario general de la Junta Central de Estudios Históricos y el historiador Sr. Edgardo J. Rocca, vicepresidente II° de la entidad.

La disertación central acerca del tema “Población y sociedad en el Pago de La Matanza, siglo XVIII” estará a cargo de la Dra. Adela Salas. Y el cierre lo hará el profesor Arnaldo Miranda quien entregará distinciones.