Traducir sitio

DAMAAMAD & MAS OBRAS en la Legislatura PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Miércoles, 15 de Abril de 2015 15:12

La Legislatura Porteña presenta la muestra de Guillermo Sesma “DAMAAMAD & MÁS OBRAS” cuya inauguración se realizará el miércoles 15 de abril a las 19:00 en la Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña, Perú 160 Subsuelo.

La muestra es organizada por la Dirección General de Cultura y podrá visitarse hasta el 28 de abril de lunes a viernes de 13:00 a 19:00. Entrada libre y gratuita.

SESMA X SESMA: Identikit
Desde el año 2000 y de manera autodidacta he comenzado a experimentar desde el boceto a lápiz, rasgo identificatorio de mi profesión de arquitecto, el placer de inventar imágenes que inicialmente se centraban en la geometrización de la realidad que me rodeaba. El paso siguiente fue el de descubrir que los distintos materiales que pasaban por mi vista y fundamentalmente por mis manos me ofrecían un poder expresivo que hasta ese entonces pasaba exclusivamente por el papel, el lápiz y a lo sumo la tinta. El color, la forma y el volumen, se fueron apoderando de mí en forma de acrílicos, temperas, aguadas, piedras, maderas, materiales de descarte y demás soportes que permitieron explorar un terreno siempre atractivo pero nunca concretado hasta entonces.
Y si hablamos de lo que me inspira, es claro que ante todo la figura humana y sus acciones resultan ser la usina temática casi infinita de la obra existente y seguramente de la que siempre está llegando...

Creo en la imagen que juega y desafía; que no te deja parapetado detrás de tu coraza de “espectador”. Creo en la imagen que involucra. Las imágenes de Guillermo Sesma tienen ADN inconfundible. Comparten una estética, una actitud, una visión de mundo. Pueden hacerte cómplice o quizás inquietarte, pero nunca te dejan indiferente. Me gusta el arte que reclama un lugar en tu campo de visión y no tarda en invadir otros sentidos. El arte de Sesma me cuenta algo que me faltaba ver, oler, tocar, sentir, del mundo que conocía. Y como a todo lo que estimula el caudal del asombro, le doy la bienvenida.

Alfredo Rosso

Curaduría: Claudia Camps