Traducir sitio

Matanza ílcita de ballenas PDF Imprimir E-mail
Derechos del Animal
Domingo, 22 de Agosto de 2010 17:09

Los SEA SHEPHERD, son una O.N.G. creada hace más 30 años. Se inicia en 1977. Esta organización hace todo lo posible para impedir la caza ilícita de ballenas que realizan los barcos japoneses. Parten de Australia y se dirigen hacia el Santuario de Ballenas del Océano Antártico donde patrullan para preservar las Leyes de Conservación Internacional en cuanto a la protección de las ballenas que habitan el área. Los japoneses ejercen la indebida actividad de cazar ballenas con fines comerciales. Aludiendo que lo hacen con fines científicos.

Ejemplar actuación de Sea Shepherd, Sociedad de Conservación Pastores del Mar

Múltiples inconvenientes padecen los viajeros del Steve Irwin cuyo capitán es Paul Watson creador de Sea Shepherd, Paul había sido integrante de Greenpace hasta 1977 pero luego entendió que las acciones que realizaba Greenpace no eran lo suficientemente válidas para poder llevar a la práctica acciones reales como lo hace Sea Shepherd, más allá de denunciar acciones ilegales y que los gobiernos no hacen nada por impedir, lo que Watson desea y de hecho lo hace es ACCIONAR, realmente obstaculiza y evita la caza de ballenas que realizan los barcos japoneses.
Sea Shepherd no tiene reparos en hundir ó sabotear navíos que realizan caza ilegal. El F.B.I. los ha tildado de eco-terroristas.
El 26 de diciembre el Steve Irvin se enfrentó con el navío japonés Kaiko Marv. Los barcos colisionaron, el 6 de febrero se produjo una nueva colisión con otros navíos japoneses en la misión conocida como Operación Musashi.

Sea Shepherd actúa por sí mismo. No reciben ayuda por parte del estado, deben obtener recursos de la gente que quiere ayudar y además las personas que van a bordo son voluntarios, se reclutan año a año aquellos que creen es un deber evitar la caza de ballenas. Dejan de lado a sus seres queridos, proyectos y una vida confortable para Hacer Justicia evitando la caza indiscriminada. La tripulación se compone de activistas de Australia, América, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Alemania, y otros países.

Múltiples padecimientos sufren a bordo, por ejemplo fallas mecánicas del buque, tormentas, problemas de comunicación con la gente que se encuentra en tierra, y otros tantos peligros propios que emanan de esta noble causa. Todo esto es comprensible porque han elegido trabajar en defensa de las ballenas, pero se suma otra dificultad que es el ataque de los japoneses, quienes los vigilan y atacan para poder llevar a cabo su deliberada acción.

Los cazadores utilizan en contra de Sea Shepherd cantidad de elementos agresivos como pelotas de acero, granadas de contusión, cañones de agua de alta presión y dispositivos de explosiones sónicas de uso militar. Todo esto con la pretensión de detener la acción de los activistas de Sea Shepherd.

Los japoneses han presentado denuncias contra los Sea Shepherd aludiendo agresiones, como también el uso de elementos químicos perjudiciales. Los Sea Shepherd también los denuncian por la actividad ilícita que realizan. Mutuas acusaciones, pero en verdad los japoneses que cazan las ballenas son seres inhumanos que lo único que hacen es asesinarlas para comerciar y tienen el descaro de defenderse diciendo que son para estudios científicos. Pregunto: ¿Cuántas ballenas necesitan para estudiar? ¿Miles? ¿Cientos de miles? Si alguien puede dar esto por cierto creo que es ingenuo ó malintencionado. De parte de los gobiernos no existe la verdadera intención de eliminar este tipo de caza inescrupulosa de ballenas, como tantas otras actitudes salvajes que se llevan a cabo en todo el planeta. La O.N.U. tampoco hace nada. Sabemos que a causa de muchas acciones que el hombre realiza, la ecología está padeciendo un gran caos que es visible a través de los fenómenos que se manifiestan a diario (terremotos, aluviones, sequía, inundación, epidemias, etc.).

En el mundo que vivimos las circunstancias de la vida diaria no nos permiten reparar en acciones altamente destacadas por su entrega (valores éticos y solidarios) y el compromiso en defensa de los animales, un ejemplo de ello es la misión que se han propuesto los integrantes de SEA SHEPHERD. Esta Organización opera con una flota llamada Neptune´s Navy, conformada por el RV Farley Mowat, el MV Steve Irwin, la RV Sirenian y otros barcos más pequeños.

Todos tenemos el derecho y el deber de participar, cada uno desde el lugar que ocupa, pero de ningún modo permanecer indiferente ante tanta crueldad y desidia. Crueldad por parte de los que realizan estas acciones y desidia por parte de los gobernantes y autoridades que debieran tomar medidas resolutorias con respecto a estas cuestiones, simplemente porque fueron elegidos democráticamente para hacer LO QUE DEBEN y NO lo que Quieren, esto es aparentemente irremediable pero con la participación de todos es de esperar obtener resultados positivos. Entiendo que la indiferencia actual hace que prosperen este tipo de actitudes como la caza de ballenas, no existe un compromiso Global en este sentido. Si así fuera podríamos detener ésta y otras acciones como son: Matanza de focas en Dinamarca, Corrida de Toros en España, Uso de pieles animales, etc.-

No todo está perdido aún, hay individuos sensibles y preocupados por ayudar, “Participemos, no hacerlo es dar espacio a la herejía y a la acción salvaje de otros. Nuestro silencio hace que lo no debido sea posible”. El permanecer indiferente indica que no nos interesa, ni conocer el tema ni participar. Difundamos la acción de Sea Shephered y a su fundador Paul Watson. De ser posible imitarlos.

Por último tomemos conciencia del mundo en que vivirán nuestros hijos, ellos tendrán una vida diferente con el planeta que le dejamos. Seamos Responsables. Una forma es inculcar a los niños y jóvenes todos los temas que incumben al cuidado del eco-sistema. Habrá muchas, cada uno elegirá a su criterio lo que deba hacer en favor de la ecología, defensa de los animales, etc.

Gracias a la actuación de Watson y sus tripulantes un número inferior de ballenas han sido asesinadas. Pero la lucha continúa.
Los japoneses declaran continuar con la caza de ballenas, los integrantes de Sea Shepherd insistirán con entorpecer dicha maniobra.

Nuestro planeta nos exige un Cambio de actitud con respecto a la actual concepción de realizar actos indiscriminados en contra de la naturaleza. Tomemos conciencia de ello y actuemos en consecuencia.