Traducir sitio

Campaña por los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
General - Derechos Humanos
Lunes, 21 de Mayo de 2012 15:36

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado la campaña YoMeDeclaro Defensor(a) de los Derechso Humanos con el objetivo de que todos los ciudadanos sean defensores de esos derechos fundamentales. La iniciativa cuenta con el apoyo de la ONU a través del Alto Comisionado de Derechos Humanos para América del Sur.

 "Grabá un video y sumate a la campaña de la Defensoría del Pueblo porteña y la ONU", invita la convocatoria.

El propósito de la iniciativa es que todos nos declaremos defensores y defensoras de derechoa. Para ellos no es necesario pertenecer a una organización o tener una profesión específica, todos podemos velar por la integridad y el pleno respeto por los derechos humanos.

El folleto que invita a participar explica cómo hacerlo. La idea es sencilla. Usando un teléfono celular, una cámara o una webcam se debe grabar un video con el siguiente mensaje:
"Soy TU NOMBRE, de TU PAÍS y/u ORGANISMO, y yo me declaro Defensor(a) de los Derechos Humanos".

Para sumarse a la campaña se debe enviar el video a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el caso de que el materia esté subido a la web, por ejemplo en Youtube, se debe enviar el link a la misma casilla.

Las imágenes recopiladas van a formar parte de una producción especial, cuya presentación se anunciará oportunamente.