Traducir sitio

La Ciudad declaró Visitante Ilustre al presidente de México PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Distinciones
Viernes, 29 de Julio de 2016 16:20

“Es importante reforzar las relaciones bilaterales con todo el mundo, en especial con un líder de región como México”, señaló el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, al encabezar la ceremonia en la que fue homenajeado Enrique Peña Nieto.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, entregó las llaves de la capital argentina y declaró Visitante Ilustre al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Es una visita importante para nuestro país, entre tantas visitas importantes que hemos tenido”, destacó Santilli, al recordar el reciente paso por Argentina de jefes de Estado como Barack Obama (Estados Unidos), François Hollande (Francia) y Mateo Renzi (Italia).

La ceremonia, de la que también participó la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Susana Malcorra, tuvo lugar en la plaza San Martín, donde los mandatarios depositaron una ofrenda floral en el Monumento al General Don José de San Martín y otorgaron a la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, el título de “Huésped de Honor”.

Tras plantear que las “pequeñas y medianas empresas” del país “requieren de esta relación que durante muchos años estuvo de alguna manera interrumpida”, el vicejefe de Gobierno apostó por “construir este vínculo que nos permita producir y exportar nuestros productos al resto del mundo”.

La visita de Peña Nieto a la Argentina busca fomentar las relaciones entre ambos países dada la relevancia de México en la región y la histórica cooperación bilateral. Además, la ciudad de México será Sede de la Cumbre de Alcaldes C40 el próximo 30 de noviembre, en la que Buenos Aires será protagonista.

 

 

 

Fuente: GCBA