Traducir sitio

Ciruelo Personalidad Destacada de la Cultura PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Distinciones
Miércoles, 27 de Abril de 2011 00:52

CirueloCiruelo recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires el lunes 2 de mayo a las 18 hs. La distinción fue dispuesta por la Ley 3.584 sancionada el 7 de octubre del año pasado por la Legislatura.

El artista plástico del género fantástico Gustavo Cabral, conocido como "Ciruelo" fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por impulso de la diputada Diana Martínez Barrios quien recogió la iniciativa del Grupo de arte Minotauro presentada a principios de año pasado.

Ciruelo, que nació en Buenos Aires en el año 1963 y desde 1987 alterna su permanencia en la ciudad con la del pueblo barcelonés Sitges, ha obtenido un importante reconocimiento no sólo en nuestro país sino también en el exterior a través de sus ediciones en España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Una de las editoriales más importantes de EUA, Bantam, le encargó las portadas de la trilogía "Chronicles of the shadow war", escrita por George Lucas, el famoso director de cine. Además ilustró muchas portadas de álbumes de rock, "El gran libro del dragón" para la editorial española Timun mas, publicado posteriormente por la editorial inglesa Paper tiger y traducido a cinco idiomas.

Además de editar "Luz, the art of Ciruelo" (1997), "Magia, the Ciruelo sketchbook" (2000), "Cuaderno de viajes de Ciruelo" (2005), "Hadas y dragones" (2008), en 1995 creó las primeras piezas que consisten en pintar directamente sobre piedras sin alterar su forma original, siguiendo las figuras que sugiere la superficie, donde Ciruelo descubre imágenes tridimensionales de animales y seres humanos.

Ciruelo, autoridades y Grupo Minotauro

Ciruelo junto a la diputada Diana Martínez Barrios, el Ministro de Cultura Hernán Lombardi e integrantes del grupo de arte "Minotauro"

http://www.minotauroweb.com.ar/images/afiche-ciruelo-minotauro.jpg

Afiche utilizado para anunciar el evento.