Traducir sitio

Emprendedores premiados en la feria Puro Diseño 2013 PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Distinciones
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 19:03

Los emprendedores de Modesta, ganador de IncuBA VIII, y No Panico, reciente ganador de IncuBA IX, fueron reconocidos con dos importantes premios en la edición 2013 de la feria Puro Diseño, la vidriera latinoamericana más grande de la industria del diseño, la creatividad y la innovación, que este año se realizó del 21 al 26 de mayo en La Rural.

Cada año, la Feria selecciona a las marcas destacadas en diferentes categorías, elegidas en base a una serie de parámetros: conceptos claros y únicos que permitan forjar identidades fuertes, innovación, calidad y sustentabilidad. Los ganadores son definidos por un notable jurado, especialista en cada una de las categorías que se evalúan.

Este año, las emprendedoras de Modesta -una marca que diseña y produce de carteras y objetos a partir de la reutilización de bolsas de polietilieno y materiales de desecho- recibieron el primer premio en la categoría Producto Sustentable. Por su parte, el equipo de No Panico -emprendimiento dedicado a la realización de muebles antiguos, transformándolos e incorporando un diseño moderno, atrevido y colorido- recibió el premio al Mejor Stand.

Ambos emprendimientos son ganadores del programa IncuBA, la incubadora del Gobierno porteño que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y que incuba a emprendimientos basados en el diseño, la creatividad y la innovación, creada con el objetivo de apoyar el proceso de creación y consolidación de nuevos proyectos, así como favorecer el intercambio de experiencias y el networking entre emprendedores y especialistas en las diferentes temáticas.

El programa IncuBA posee actualmente 25 emprendimientos incubados, a los que en el transcurso de esta semana se sumarán 14 nuevos proyectos recientemente seleccionados en el marco de la convocatoria IncuBA IX.