Traducir sitio

Tabaré Vázquez: Huésped de Honor PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Distinciones
Miércoles, 11 de Junio de 2014 17:53

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, entregó la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, médico oncólogo y político, ex presidente de la República Oriental del Uruguay, en el marco de su visita a la capital de la Argentina.

 

El acto, que se realizó en el salón Montevideo del palacio legislativo, contó con la presencia de los diputados de la Nación, Patricia Bullrich y Roy Cortina y de los legisladores Jorge Garayalde, Edgardo Form y Aníbal Ibarra.

 

El ex presidente uruguayo expresó: "De corazón y con mucho afecto agradezco a la Legislatura la condición de Huésped de Honor con que me honran en este edificio con tanta historia. Permítanme decirles que no me siento visitante en esta ciudad hermosa de Buenos Aires. Esta es nuestra casa y la unidad entre Argentina y Uruguay no hay quien la separe". Y concluyó: "Hoy estoy con el mismo entusiasmo y convicción que la primera vez que vine".

Por su parte, Ritondo destacó que Tabaré Vázquez posee "moderación política, que junto a su firmeza en la decisión, son proverbiales no sólo para el querido pueblo de Uruguay, sino para los restantes países que conforman el concierto internacional de estos tiempos" en tanto que "su presencia nos llena de orgullo y nos orienta a encaminarnos para seguir los pasos que ha marcado con sus acciones y aspiraciones". En el mismo sentido, Agregó: "es un honor como argentino y porteño recibirlo en la casa de la democracia de la Ciudad de Buenos Aires. Es un hermano latinoamericano que construyó lazos entre Uruguay y Argentina. Su serenidad lo hace una personalidad distinta".

El pasado 5 de junio, el Dr. Tabaré Vázquez fue distinguido en la Universidad española de Salamanca como Doctor "Honoris Causa" y el próximo 11 de junio recibirá la distinción "Doctor Honoris Causa en Comunicación en Salud" por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides, acompañada por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM).