Traducir sitio

Chico Novarro, Ciudadano Ilustre PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Distinciones
Martes, 28 de Octubre de 2014 11:07

El cantante y poeta, creador de más de 700 temas, recibió el diploma de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia que se realizó en el Palacio legislativo encabezada por el ministro de Cultura local, Ing. Hernán Lombardi, el Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo y el diputado Oscar Moscariello, autor de la iniciativa.

El Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el lugar elegido para distinguir como Ciudadano Ilustre al cantante, poeta y actor Chico Novarro. La ley 4839 sancionada el 5 de diciembre de 2013 por el Cuerpo parlamentario le había otorgado el reconocimiento. La apertura del evento, que se realizó el 27 de octubre, estuvo a cargo del diputado Cristian Ritondo, quien repasó algunos de los grandes éxitos musicales de Chico Novarro y aseguró que "todas las generaciones conocen algo tuyo y eso hace que hoy estemos reconociendo a un gran artista".

Por su parte, el ministro de Cultura Hernán Lombardi sostuvo que "Chico es un gran poeta, un gran músico. Estamos frente a una personalidad excepcional". En tanto, el diputado Oscar Moscariello expresó: "Es sin duda uno de los autores y compositores mas importantes de nuestra música popular, desde la década del 60 con el Club del Clan con el tango "Nuestro Balance" junto a Palito Ortega, Violeta Rivas, Raúl Lavié y Nestor Fabián entre otros, sus composiciones melódicas y tangueras, la calidad de sus letras y notas musicales manifiestan claramente su talento y el mérito de este reconocimiento". "Hablar de Chico es hablar de un artista que reúne todos los géneros de la música", agregó Moscariello.

Chico Novarro tiene más de 700 temas registrados siendo un verdadero referente y una figura en el ambiente artístico. Se caracterizó a lo largo de su carrera por abordar con solvencia estilos muy variados, especialmente bolero y tango, pero con destacadas actuaciones en el jazz, el rock, la cumbia y el pop. "Agradezco el gran honor que me han hecho con este reconocimiento", sostuvo el homenajeado luego de recibir el diploma y agregó que "es un orgullo enorme que la ciudad en la que inicié mi carrera como músico y que me recibió con las puertas abiertas me esté distinguiendo".

Finalmente, el público presente pudo disfrutar del talento musical de Chico Novarro, que cantó algunos de sus grandes éxitos, como "Algo Contigo", "Cordón" y  "Arráncame la Vida". Al acto asistieron familiares, amigos y figuras destacadas del espectáculo, entre los que se destacan María Concepción Cesar, Horacio Malvicino, Silvana Di Lorenzo y sus hijos Julieta y Pablo Novak.