Traducir sitio

Alfio “Coco” Basile es Personalidad Destacada del Deporte PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Distinciones
Jueves, 28 de Mayo de 2015 17:23

El ex jugador de fútbol y director técnico de reconocida trayectoria internacional recibió la distinción en una ceremonia que se realizó en la Legislatura porteña ante una gran cantidad de público que se acercó a compartir el reconocimiento con el ex entrenador de la Selección Argentina.
El "Coco" Basile fue declarado Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires a través de una ley que sancionó la Legislatura porteña en diciembre del año pasado. El acto de premiación se llevó adelante en
"Gracias al fútbol conocí el mundo y la Ciudad de Buenos Aires es la mejor de todas. Que me den este premio es muy emotivo sobre todo por la familia y los amigos que veo acá", agradeció Basile después de recibir el diploma.

Por su parte, el diputado Francisco Quintana, autor de la iniciativa, expresó: "Estamos ante la presencia de una persona cuyo desempeño lo ha ubicado en una posición de cariño y reconocimiento social, y ante las evidentes muestras de afición que vive diariamente por la sociedad, me parece adecuado, desde nuestra posición, alentarlo, felicitarlo y honrarlo con la más grata satisfacción posible. Alfio Basile merece el reconocimiento y la valoración de ésta Legislatura, por lo que nos dio como deportista, como técnico y fundamentalmente como persona". En tanto, el director de medios de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo repasó su trayectoria y la amistad que lo une con Basile. "Hoy el Coco recibe un homenaje, para mí un poco tardío, pero justo y legítimo", sostuvo.

En los fundamentos de la propuesta de declaración se manifiesta que “además de poseer una gran calidad humana, Basile es un individuo que muestra sostener sus ideales por sobre las opiniones generales. Su simpatía y sinceridad hacen que sea una persona querida y respetada por la gran mayoría de los clubes, hinchas y personas que, les guste o no el fútbol, tenemos la suerte de conocerlo”.

Participaron de la ceremonia grandes glorias del fútbol, autoridades que representan a los clubes y personas cercanas al homenajeado, entre ellos Héctor Veira y Guillermo Coppola. Además, estuvieron los diputados Oscar Moscariello, Enzo Pagani y Jorge Garayalde, coautores del proyecto de ley. Al final del evento, la artista Adriana Varela, quien mantiene una gran amistad con el "Coco", cantó los tangos "Por una cabeza" y "Garganta con arena" que fue celebrado por el público presente.