Traducir sitio

Una propuesta sustentable en cintas transportadoras PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Economía
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 13:31

Se trata de una plataforma compatible con con diversos materiales de transporte y envases, con economía de agua y electricidad y bajo costo de mantenimiento, entre otras ventajas.
Líder en soluciones innovadoras y sustentables para la industria de alimentos y bebidas, Sealed Air Food Care ofrece soluciones completas en higiene a través de la línea Diversey, como es el caso de Dicolube Sustain, una plataforma integral para el tratamiento de cintas transportadoras que proporciona una mayor eficiencia operativa, limpieza y excelente lubricación. La solución también ofrece beneficios de sustentabilidad, con una reducción en consumo de recursos naturales, alcanzando tasas de reducción de 80% en el uso de agua, y en la generación de efluentes, reduciendo así los costos relacionados.

Como parte del programa, Sealed Air Food Care ofrece servicios de consultoría, a partir de una auditoría detallada de las líneas de envasado considerando sistemas de dosificación, control y distribución de lubricantes y cuestiones como la calidad del agua de dilución. “Esta evaluación sirve como punto de partida para acciones de mejora que satisfagan las necesidades del cliente, con el pleno apoyo de expertos de Sealed Air Care Food ", explica Fernando Montoro, director de bebidas y lácteos América Latina.

De acuerdo con el profesional, el equipo técnico de la compañía está disponible para los clientes en todas las etapas del programa, proporcionando un servicio de alta calidad para hacer la migración a Dicolube Sustain, incluyendo  eventuales adaptaciones de instalaciones del cliente y revisiones periódicas para garantizar la eficacia de la línea de producción. La plataforma Sustain también ofrece la posibilidad de monitorización remota de las operaciones de lubricación

La tecnología Dicolube Sustain  ha sido desarrollada para reducir el riesgo de incrustación y mantener la limpieza de las líneas de distribución, las boquillas de pulverización, las áreas transportadoras y las superficies inferiores de los envasados.

La plataforma también pone a disposición de los clientes una gama de productos de alto rendimiento y durabilidad para tratamiento semi-seco de las cintas, lo que asegura una lubricación efectiva en líneas de alta velocidad, cintas de plástico o de acero inoxidable y todo tipo de envases vidrio, lata, PET y REFPET, mejorando el coeficiente de fricción y reduciendo el desgaste de los cojinetes y pasadores. El Dicolube Sustain también eliminan olores y reduce el riesgo de accidente al evitar la acumulación de agua en el suelo.

"Esta es una solución completa diseñada para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en todas las etapas de la producción", concluye Montoro.