Traducir sitio

Vuelven las 12 cuotas sin interés en electrodomésticos PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Economía
Viernes, 14 de Marzo de 2014 17:33

Las tarjetas de crédito relanzan el beneficio, pero con algunas limitaciones. Regirá de forma transitoria los fines de semana y en principio para compras mayores a $5 mil. La iniciativa impulsada por las emisoras de los plásticos busca volver a fomentar el consumo, que se desaceleró luego de que los bancos decidieran cortar la emisión del crédito a largo plazo.

Luego de la devaluación que se produjo a principios de 2014 y la fuerte suba de tasas, las tarjetas decidieron volver a la carga con las 12 cuotas sin interés, especialmente para electrodomésticos. En la mayoría de los comercios, la oferta de estos planes había sido suspendida y se restringía a seis cuotas y para pocos artefactos. En algunos casos, incluso, aprovecharon para aplicar un sobrecosto del 40% para quienes optaran por este plazo. "El escenario ya se estabilizó. Es un buen momento para volver a impulsar el consumo porque confiamos en que el Gobierno no tocará más las tasas y que –al menos hasta junio– no habrá otra devaluación abrupta", explicaron a Clarín desde una emisora de tarjetas.

En un intento por acelerar las ventas, y como sucede cada 4 años cuando se desarrolla un Mundial de fútbol, las emisoras de las tarjetas de crédito encontraron en el Mundial de Brasil un potencial aliado. Apuestan a las ventas de televisores y por eso las promociones serán sólo para algunos productos electrónicos en ciertos comercios y supermercados.

Los planes de 12 cuotas sin interés tampoco estarán habilitados diariamente. Por el contrario, regirá sólo los fines de semana, cuando el grueso de los asalariados tiene tiempo libre para realizar compras. Para este Mundial ya no habrá 50 cuotas sin interés, como sí lo hubo para Sudáfrica 2010, pero al menos quienes necesiten comprar electrodomésticos con un precio mínimo de $5 mil volverán a contar con un poco de oxígeno para solventar el gasto y amortiguar la inflación.

Por el momento, Visa logró un acuerdo con grandes cadenas como Carrefour, Walmart y Musimundo para reflotar el plan de pago anual sin interés. La negociación aún persiste con Frávega y Garbarino. MasterCard y Cabal también lanzarán las promociones nuevamente, mientras que Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos.