Traducir sitio

Precios cuidados para la telefonía celular PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Economía
Miércoles, 06 de Agosto de 2014 15:04

Las secretarías de Comercio y de Comunicaciones anunciaron el Plan Prepago Nacional, que se pondrá en marcha a partir del 15 de agosto en las distintas operadoras. El programa servirá para brindar referencias sobre los precios del servicio de comunicación móvil.

El Gobierno dio a conocer la nueva extensión de su programa de Precios Cuidados a la telefonía móvil con el lanzamiento del Plan Prepago Nacional (PPN), que "servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades", detallaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner, al presentar la iniciativa.

Los usuarios interesados en utilizar el programa para telefonía móvil de Precios Cuidados, deberán pedirlo a su operadora y luego cargar crédito a su línea con tarjetas. Aquellos que ya tengan otra contratación con una operadora podrán cambiarse sin costo.

Las cuatro operadoras, Movistar, Claro, Personal y Nextel, ofrecerán Plan Prepago Nacional a partir del 15 de agosto, aunque el Gobierno tendría previsto sumar luego otras modalidades de facturación, según informó el diario Página/12. Los precios se revisarán de forma trimestral.

En el nuevo plan del Gobierno, que ya figura en el sitio web de Precios Cuidados, las llamadas de voz tendrán un precio de 1,47 pesos para el primer bloque de 30 segundos a todas las empresas y cualquier punto del país, mientras que a partir del segundo 31, se cobrarán 4,9 centavos por segundo.

Se informó además que el uso de datos de internet tendrá un precio de 1,95 pesos por día en el caso de usuarios de Nextel y de 2,50 pesos para el resto de las operadoras. En Claro, el servicio cuesta 2 pesos por día, mientras que en algunos de sus planes prepagos, Movistar cobra actualmente 2,45 pesos por día.