Traducir sitio

Lanzan la segunda edición de la Olla Roja PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Economía
Sábado, 13 de Diciembre de 2014 16:19

El Ejército de Salvación lanza junto a Carrefour Argentina la segunda edición de la campaña de recaudación de fondos de la Olla Roja. Del 9 al 23 de diciembre, bajo la consigna “Depositá Esperanza, cambiá una vida”, los clientes de la cadena de supermercados podrán colaborar con quienes más lo necesitan, a través de donaciones en efectivo en las ollas rojas que se encuentran distribuidas en 41 tiendas de la empresa de todo el país.

Los fondos reunidos en esta campaña serán íntegramente destinados a los programas comunitarios que desarrolla el Ejército de Salvación, como la entrega sistematizada de alimentos a personas en situación de calle, hogares y refugios para hombres y mujeres, campamentos de verano para niños de escasos recursos, ayuda a mujeres que sufren violencia de género y hogares para estudiantes, entre otros.

En las sucursales de Carrefour, voluntarios del Ejército de Salvación estarán haciendo sonar sus “campanitas” junto a una Olla Roja, donde se deposita la donación para construir un mundo mejor.

Sobre La Olla Roja

En el año 1891 el Capitán Joseph McFee preocupado por el número de pobres que vivían en la ciudad de San Francisco, se comprometió a proporcionar 1.000 cenas de Navidad a los más necesitados. Despertó una mañana y recordó que en sus días de marinero en Liverpool, en el puerto, se instalaba una gran olla de guiso para que los transeúntes arrojaran algunas donaciones para los pobres. El Capitán buscó de inmediato permiso para colocar una olla similar en el embarcadero de Oakland, California, EEUU. Un cartel en la parte superior del trípode, invitaba a la gente a “mantener la olla hirviendo”. Cuando llegó la Navidad el dinero necesario para las 1.000 cenas ya se había reunido. Más de 120 años después de la iniciativa del Capitán Joseph McFee, las personas que sufren en soledad, marginación y extrema pobreza continúan recibiendo asistencia directa mediante los programas que desarrolla el Ejército de Salvación.

Sobre el Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional con fuertes raíces cristianas y orientado a responder de manera práctica a las necesidades humanas. Actualmente son 126 países en los cuales desarrolla sus acciones. En la Argentina está presente desde enero de 1890 cuando llegaron los primeros Oficiales Salvacionistas, y en la actualidad tiene ocho programas en Bs As (y más de 100 en toda la argentina) en funcionamiento orientados a las personas que sufren, a la gente que esta situación de calle; a estudiantes; a hombres,  mujeres, y niños; más sus tiendas de ventas benéficas, y su clásico Cuerpos (unidades de acción directa hacia la comunidad).

Acerca de Carrefour

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 504 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con más de 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace más de 30 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía  asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.