Traducir sitio

Hoteleros de todo el país contra los alojamientos informales PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Economía
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 17:35

El plenario nacional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A)  expresó su preocupación por el gran desarrollo y expansión de los alojamientos informales. Al respecto, los representantes de 63 filiales y coordinadores regionales de todo el país calificaron a la situación como de “profunda inequidad”, alertaron sobre la pérdida de rentabilidad de las empresas y bregaron por lograr una Ley que proteja los derechos intelectuales.


A través de un documento la F.E.H.G.R.A aseguró que no pretende impedir el alquiler de viviendas para uso turístico, sino que, sostuvo, “es necesario que compitan en el mercado de Viajes y Turismo de la Argentina con las mismas reglas de juego a las que está sujeta y con las que debe competir la oferta de alojamientos legalmente establecida, habilitada y categorizada por los organismos pertinentes”.

En este sentido, los hoteleros y gastronómicos manifestaron que solicitaron a los gobiernos municipales y provinciales, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a la AFIP que no eximan a cientos de miles de plazas de alojamientos informales que, en su gran mayoría, son alquiladas a través de portales de internet, de cumplir las obligaciones fiscales, laborales, mercantiles y de seguridad, higiene o protección al consumidor

Esta Federación Hotelera, actualmente presidida por Roberto Brunello, fue fundada en el año 1941 y representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país y agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar