Traducir sitio

Acordes de Ana Suárez PDF Imprimir E-mail
Arte - Exposiciones
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 19:13

Ana SuárezEl jueves 15 de diciembre a las 19:00 en el Centro Cultural Recoleta se realizará la apertura de la muestra ACORDES de Ana Suárez. La muestra podrá ser visitada en el Espacio 14, 1º piso hasta el 22 de enero de 2012. Curaduría: Lic. Laura Reginato y Gustavo Yoghaurdjian.

Dibujando el itinerario de la incesante búsqueda de una percepción trascendental de lo sensible, Ana SUÁREZ trabaja la condición material del color en tanto sustancia viva: color metafísico activado desde adentro hacia afuera para celebrar el silencio de la visibilidad, más allá de lo obvio.

El rojo busca la revelación en la pasión del vértigo, el amarillo desea el calor inextinguible del fuego y el azul se levanta para inventar un nuevo rostro. Entrando y saliendo por nuestros ojos, se juntan y dividen, se abrazan y se muerden para estallar los sentidos y transfigurarlos en nuevas topografías de vida. SUÁREZ recupera, transitando estos horizontes que devienen del color,  aquella reciprocidad que anuda la sensación y el pensamiento, trazando una geografía fugitiva que enlaza lo sensible a lo pensable para que las cosas nos miren.

El Centro Cultural Recoleta se encuentra en Junín 1930 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y depende del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño.

Ana Suárez