Traducir sitio

1ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Córdoba PDF Imprimir E-mail
Arte - Exposiciones
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 12:45

La revista Dadá Mini nos invitó a participar en la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Córdoba. Falta muy poco para que de comienzo la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en la provincia de Córdoba, organizada por el Centro Cultural España Córdoba, perteneciente a la red AECID.

Festival de Arte de CórdobaSe trata de un proyecto de Arte en Espacios Públicos denominado: ¡AFUERA! A desarrollarse desde el 8 al 24 de octubre de 2010 en diferentes espacios públicos de la ciudad de Córdoba y de la que participarán destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo, los cuales realizarán intervenciones efímeras en las calles, plazas y otros espacios exteriores de la ciudad, concebidas y producidas especialmente para Córdoba.

La muestra tiene como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina).

Artistas seleccionados.
Rikrit Tiravanija (Tailandia/EEUU)
Lucas Di Pascuale (Córdoba/ Argentina)
Gustavo Artigas (México)
Fernando Sánchez Castillo (España)
Tomás Saraceno (Alemania/Argentina)
Christian Jankowski (Alemania)
Lara Almárcegui (España/Rotterdam)
Aníbal López (Guatemala)

El emblemático edificio en desuso conocido como "El panal", de alto contenido simbólico será el espacio destinado para obras de carácter más tecnológico, así como también para intervenciones e instalaciones. Esta sección procura explorar las ricas posibilidades de interacción del arte contemporáneo con ámbitos heterodoxos, fuera del espacio tradicional de la galería y el museo.

La temática de la ciudad ha sido y es motivo central de análisis y estudio de especialistas provenientes de diversos ámbitos. Las múltiples visiones y distintas perspectivas de una problemática en constante cambio y transformación serán presentadas en el Programa del Auditorio. Invitados especiales provenientes del campo de la sociología, la antropología, la literatura, el arte y la gestión cultural presentarán sus ideas sobre las nuevas realidades urbanas.

El Programa tiene como objetivo provocar al público el pensamiento crítico a través del análisis y reflexión de distintos pensadores especialistas en el tema.

Invitados:
Lisette Lagnado (Brasil),
Douglas Crimp (Estados Unidos)
Toni Puig (España),
Marc Augè (Francia)

El proyecto tiene la intención de promover y apoyar las diversas manifestaciones artísticas actuales, acercar el arte contemporáneo a la ciudad de Córdoba, sensibilizar y provocar al público el pensamiento crítico a través del contacto con producciones artísticas y desde el análisis y reflexión de distintos pensadores especialistas en el tema.

Se aspira a que el evento artístico sea el encuentro internacional más importante en el terreno de las artes visuales en la historia de la ciudad de Córdoba.