Traducir sitio

Avances en la lucha contra la discriminación PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Viernes, 30 de Octubre de 2015 08:34

La Fiscalía de la Ciudad a través del Fiscal General Martín Ocampo firmó con la federación Argentina de Lesbianas, Gays y Trans un convenio para trabajar conjuntamente en la prevención, luchar contra la discriminación y asegurar el acceso igualitario a la justicia.
El evento, que contó con la participación del Fiscal General de la Ciudad Martín Ocampo, el Presidente de la Federación Esteban Paulon y la activista María Rachid, sirvió para formalizar un nuevo paso en una política pública que en breve tendrá por resultado la creación de la primera fiscalía especializada en casos de actos discriminatorios.
“Todos hemos sido alguna vez agredidos por los rasgos particulares que nos hacen únicos por lo que es necesario generar políticas públicas que sirvan para aunar criterios y sumar fuerzas en la lucha contra un mal que increíblemente hoy sigue cobrando víctimas”, afirmó el Fiscal General Martín Ocampo.
Por su parte, Rachid señaló que como primera iniciativa capacitadores de la Federación brindarán clases a funcionarios de la Fiscalía para optimizar la intervención en casos que involucran minorías.
De esta manera, la Fiscalía de la Ciudad refuerza su compromiso en el respeto y el cumplimiento de los derechos de todas las personas, más allá de su identidad u orientación sexual.