Traducir sitio

Permiten áreas de servicio en grandes espacios verdes PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Viernes, 09 de Mayo de 2014 11:30

La Legislatura porteña finalmente dio sanción a la ley que posibilita la instalación de bares en parques de la ciudad que tengan como superficie más de 50.000 metros cuadrados. A cambio, los concesionarios deberán habilitar baños públicos, estacionamiento para bicicletas, conexión a Internet Wi-Fi gratis y bibliotecas.

 

El proyecto destaca que tendrán prioridad para ser concesionarios aquellos comerciantes inscriptos como pequeños contribuyentes y cuya actividad principal sea la comercialización de productos como "emparedados, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas".

La habilitación definitiva de los locales destinados al expendio de alimentos y bebidas envasadas estará supeditada a la construcción de los siguientes servicios complementarios: Sanitarios accesibles de uso público y gratuito; Estación de vida saludable, que deberá contemplar como mínimo una zona de descanso e hidratación gratuita a los que realicen ejercitación física; Estacionamiento de bicicletas; Servicio de alquiler de bicicletas ofrecido por el GCBA; Conexión a internet gratuita y Biblioteca los que no podrán interferir con el normal desarrollo de otras actividades existentes en el lugar ni restringir al público, en forma alguna, el normal uso y goce del parque y de sus instalaciones y servicios.

La iniciativa había sido aprobada en forma inicial en 2013 tras recibir algunas modificaciones importantes, como la referida a la superficie de los parques alcanzados por la propuesta. Originalmente planteaba la instalación de dichas áreas de servicio en espacios mayores a 5.000 metros cuadrados.

Los espacios que podrían ser alcanzados por esta medida incluyen a la plaza Irlanda (Flores), el parques Centenario (Caballito), Lezama (San Telmo), Los Andes (Chacarita), Chacabuco, Las Heras (Palermo), Thays (Recoleta), Rivadavia (Caballito) Patricios, Indoamericano (Villa Soldati), Roca (Villa Soldati) y Sarmiento (Saavedra); la Reserva Ecológica Sur y el Jardín Botánico, entre otros.