Traducir sitio

Nuevos centros verdes para fomentar el reciclado PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Lunes, 19 de Mayo de 2014 12:36

Se inauguró el primer contenedor destinado a la recolección de materiales para su posterior reciclado. Está ubicado en la Comuna 11 y es uno de los 32 centros que se instalarán durante el año en la Ciudad. 

El primero de estos contenedores de reciclado se inauguró en la plaza Arenales, ubicada en Mercedes y Nueva York (Villa Devoto), y funcionará de miércoles a domingos, de 10 a 18.30. Fue diseñado bajo conceptos de sustentabilidad, con cuatro paneles solares que producen toda la energía necesaria para su funcionamiento y una "terraza verde" que mantiene estable la temperatura del lugar.

El centro verde recibe aparatos de informática y comunicación, pequeños electrodomésticos, envases plásticos, bolsas, telgopor, vidrio, tapitas, llaves de bronce y envases tetra pak que son recolectados y distribuidos para su posterior reciclado. Como parte de esa iniciativa para consolidar el hábito de separar los residuos en origen y así llegar al reciclaje, la Ciudad viene implementando además la instalación de campanas verdes en las que los vecinos deben depositar materiales que se puedan reutilizar.

El reciclaje busca reducir el consumo y, en consecuencia, los desechos además de permitir transformar viejos objetos en materias primas para crear nuevos productos.

El centro verde quedó inaugurado en el marco del Día Internacional del Reciclaje, instaurado el 17 de mayo por decisión de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de recordar y concientizar sobre la necesidad de reciclar los desechos para reducir su impacto en el medio ambiente.