Traducir sitio

La revisión vehicular será obligatoria PDF Imprimir E-mail
Ciudad - Gobierno
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 12:14

Se publicó en Boletín Oficial de la Ciudad el llamado a licitación para los centros donde se realizará la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Es el paso que faltaba para que se pueda aplicar en Capital la ley 4.111 aprobada en 2011 por la Legislatura porteña. Se estima que en 2015, muchos de los autos radicados en el distrito deberán pasar por los controles.

La VTV ya se aplica en otros distritos como la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Pero en la Ciudad hasta ahora sólo se aplicaba en vehículos comerciales como taxis, remises y transportes escolares. Para hacer el trámite lo menos engorroso posible, se designará el último número del dominio a un mes del año establecido, para evitar así posibles demoras. Quedarán exceptuados los meses de diciembre y enero.

Según la Subsecretaría de Tránsito porteña, en la verificación se controlará la emisión de gases y ruidos, el sistema de dirección, tren delantero y frenado, el chasis, los neumáticos, las luces, la seguridad y emergencia, la documentación del vehículo y el sistema de suspensión.

El trámite será obligatorio para todos los vehículos de más de tres años de antigüedad o que superen los 60.000 kilómetros. En caso que un vehículo no apruebe la verificación técnica por cualquier motivo, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita, de lo contrario deberá volver a abonar el importe que defina la autordad de aplicación.

Además se realizará una Verificación Técnica Rápida y Aleatoria en vía pública sobre emisión de contaminantes y principales requisitos de seguridad del vehículo o motovehículo. Aquellos que no posean el Certificado de Aprobación de Verificación Técnica (CAVT) vigente se les labrará un acta provisoria, que quedará sin efecto si el infractor subsana la falta dentro de los treinta días hábiles siguientes ante la autoridad competente.